En el siguiente enlace podéis
comprobar la experiencia en un colegio para incorporar las redes sociales tanto
en el centro como en el aula.
He elegido
este centro por la cantidad de redes que incorpora: Blogs,
en todas las aulas además de los especialistas (Ingles, EF, Compensatoria…); Facebook
y Twitter (como medio de comunicación); Youtube (con videos de los
alumnos);Flickr, Picassa e Instagram( con fotos de diferentes actos) Foursquare
y Google +.
Cuando en la
entrada anterior comentaba que el concepto de identidad digital tenía que ver con la identificación que la
propia institución hace de sí misma dentro de la cultura digital y con la postura
que era capaz de definir, apoyar, mantener y proyectar con respecto a su forma
de relacionarse, que no existían soluciones integrales, realizando más adelante
una pequeña propuesta de incorporación de las RRSS; después de echar un vistazo
a la página de este centro creo que todavía queda mucho camino por recorrer.
Merece la pena entrar en su Web.
No cabe duda que en los tiempos que estamos, tener un centro conectado es muy importante.
ResponderEliminarConectar el centro con el exterior le hace transparente.